Coronavirus Nacionales Salud

Hondureños que tuvieron COVID-19 no se pueden vacunar contra el virus, aquí la explicación

covid
cable color

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, aseguró que el proceso de vacunación en la modalidad de autoservicios, avanzó con normalidad con la supervisión de personal médico, sin embargo, mencionó un dato importante sobre las personas que no pueden inmunizarse.

Además, indicó que ningún paciente de los que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V, tuvo alguna reacción adversa a pesar que se trata de adultos mayores que podrían estar más propensos a alguna reacción.

Lea también: Avioneta con cuatro tripulantes cae de forma estrepitosa en Útila

«Los adultos mayores esperan 15 minutos luego de ser vacunados tal y como lo mandan las reglas internacionales para un correcto proceso de inmunización», expresó el funcionario.

Sin embargo, Guillen reveló un dato de mayor importancia, detallando que las personas que tuvieron covid-19 recientemente, deben esperar un tiempo prudencial de 30 días después de vencer la enfermedad para aplicarse la inoculación.

Lea también: VÍDEO| Terrible asesinato de guardia de seguridad en Santa Cruz de Yojoa

De la misma manera, detalló que el segundo componente de la vacuna rusa puede aplicarse en un rango entre «21 y 90 días, así que tenemos suficiente tiempo» para aplicar la segunda dosis.


Le puede interesar:


¡Terminó la espera! Abuelitos muestran su alegría luego de vacunarse contra el covid

Desde muy temprano las personas de la tercera edad se presentaron a los puntos de vacunación en la capital del país para hacer la fila e inmunizarse contra el COVID-19.

Este miércoles 19 de mayo las autoridades comenzaron a inocular a las personas de 75 y 76 años de edad contra el covid, con el objetivo proteger a los más expuestos en la pandemia.

Cientos de abuelitos llegaron desde las 5:00 de la mañana en su vehículo acompañados de un familiar, en taxis y otros a pie con la alegría y la esperanza de recibir su primera dosis.

La señora Rosa María Hernández fue una de las primeras hondureñas que llegó a una de las universidades para inocularse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario