Nacionales Salud

Hondureños podrían dejar de usar mascarilla a mediados de 2022

Mascarilla
cable color

El médico y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, presagió que la población hondureña podría dejar de utilizar la mascarilla para mediados del 2022 si se avanza con la vacunación.

De igual forma, el congresista detalló que el covid-19 quedaría como una enfermedad endémica, es decir, que sería una afección que siempre se estaría presentando en la ciudadanía de forma continúa, pero ya no con el impacto que venía presentando.

Lea También: ¡Se disparan los precios! | Papa, chile y tomate al alza en ferias capitalinas

En cuanto a las vacunas que se están aplicando a nivel nacional, Umaña manifestó que el fármaco de AstraZeneca se consideraba como «el patito feo» y resultó ser un «cisne» para contrarrestar el coronavirus.

«La vacuna fue satanizada, pero es eficaz y es la que ha mostrado mayor seguridad y menos efectos secundarios. La ciencia médica demostró que es una vacuna eficaz y continúa siendo eficaz para las mutaciones nuevas», expresó el médico.

Lea También: MP: Manejo de millonarios contratos de Banadesa bajo la lupa de Operación Némesis IV

Por otro lado, denunció que aproximadamente 200 mil vacunas de la farmacéutica antes mencionada, están a punto de caducar, por lo que motivó a la población a aplicarse las dosis respectivas.


Le puede interesar: 


¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Tigre

El Poder Judicial de Honduras informó este día (29/04/2022) que el juez natural de primera instancia ya remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La información fue confirmada por el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, asegurando que ya se encuentran todas las certificaciones en poder de las autoridades correspondientes para entregar a “El Tigre” Bonilla, a la justicia de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

En tal sentido, se deberá proceder con la coordinación de la entrega del ex jerarca , por parte de las agencias de seguridad, tanto como de Honduras y del país requirente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario