Nacionales Salud Titulares

IRRESPONSABLES | Hondureños olvidaron las medidas de bioseguridad en el punto más alto de la pandemia en 2022

cable color cable color

La zozobra que generaba el contagiarse de la COVID – 19 en marzo del 2020 cuando se confirmó el primer caso en el país, de a poco se perdió y al parecer los hondureños olvidaron lo que ocasiona la terrible enfermedad que cobró la vida de miles de compatriotas desde su llegada al territorio nacional.

Después de que los hondureños acataran las medidas de bioseguridad, ahora que existe una vacuna contra el coronavirus, la ciudadanía comenzó a relajarse a tal extremo que ahora salen a lugares públicos sin su respectiva mascarilla.

Lea También: Honduras se preparan para la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie

Pese a que en Honduras es obligatorio el uso de una mascarilla en lugares públicos y con poca ventilación, la población no respeta esa norma ni a las personas de su alrededor.

En el parque central de Tegucigalpa se puede apreciar la indiferencia de ciudadanos ya sean mayores de edad, jóvenes, mujeres, hombres y hasta las autoridades que son las llamadas a dar el ejemplo.

Lea También: Madre de una de las fallecidas en Texas padece de cáncer; ella se fue para ayudarle con su tratamiento

Esta peligrosa actitud de los hondureños se ve reflejada en los centros asistenciales de todo el país donde cada vez las salas están abarrotadas en lo que varios médicos catalogan un nuevo pico de esta enfermedad que se da a mitad del 2022, no obstante, al parecer la ciudadanía le perdió el miedo al COVID – 19 y las casi 11 mil muertes oficiales por coronavirus no los hace reflexionar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario