Internacional Nacionales Titulares

Hondureños marcharán en Washington para pedir nuevo TPS a Biden

hondureños TPS
dorada ice

Se espera que alrededor de mil compatriotas hondureños se desplacen hasta Washington, capital de los Estados Unidos, para pedir al presidente de ese país, Joe Biden, un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Según información brindada por el organizador de la marcha, Juan Flores, aseguró que Honduras no tiene las condiciones para recibir grandes cantidades de deportados en este momento.

Lea También: Fiscalía mexicana abre investigación tras conflicto en el estadio de Querétaro

Los compatriotas que participarán en el plantón serán provenientes de varios estados como Florida, Texas, California, Georgia, Carolina del Sur, Nueva York, entre otros. 

“Teniendo en cuenta que el 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras está endeudado, más la precariedad que ha dejando la pandemia y la pérdida de empleos, todo esto nos llena de pánico al saber que nuestro país no tiene condiciones para recibir a hondureños con sus familias establecidos en Estados Unidos si son deportados”, manifestó ante medio internacional. 

Flores indicó que esta es la cuarta marcha en las calles de Washington para hacerle un recordatorio a Biden que existen varias solicitudes de TPS y que Honduras es elegible para este beneficio.

De igual forma, con anterioridad el alcalde de la ciudad de Miramar, ubicada en Florida, Wayne Messam, envió un documento al mandatario estadounidense informándole sobre la cantidad de hispanos que residen en el condado de Broward revelando, a su vez, datos sobre los fenómenos naturales Eta e Iota en 2020 desencadenando problemas de los que el país aún no ha podido recuperarse.

Lea También: Kremlin asegura que “el mundo es demasiado grande para que puedan aislar a Rusia”

De acuerdo a información de la convocatoria, es para este próximo lunes 7 de marzo con lugar de reunión que comenzará en el monumento a George Washington y finalizará en las afueras de la Casa Blanca. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro