Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Se olvidaron del COVID| Hondureños incumplen medidas de bioseguridad en centros de votación

dorada ice

Desde tempranas horas de este domingo 14 de marzo, arrancaron las elecciones primarias que se celebran en medio de una pandemia, por ello, cumplir con las medidas de bioseguridad son de vital importancia para evitar que la curva ascienda.

Sin embargo, tal parece que los hondureños se han olvidado por completo que la enfermedad sigue latente, ya que en algunos sectores del país se reportan el incumpliendo de estas medidas.

Lea también: El presidente Juan Orlando se hizo presente a ejercer su voto en Lempira

Tal es el caso de un centro de votación ubicado en la capital de Honduras, donde las personas realizan la fila casi ‘amontonados’ sin respetar la distancia requerida de al menos dos metros.

De igual forma, en otro sector del país, específicamente en el municipio de Iguala, departamento de Lempira, varios pobladores acuden a los centros de votación sin utilizar una mascarilla.

medidas bioseguridad incumplen

Incluso, los disturbios no se hicieron esperar y varios ciudadanos del sector de Santa Bárbara denunciaban un supuesto fraude en las mesas electorales, y en ese momento se les esfumó el miedo de estar apiñados.

medidas bioseguridad incumplen

Cabe mencionar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a los comicios primarios anunció un manual que contienen una serie de medidas de bioseguridad, en el cual hacían hincapié al uso del cubrebocas, mantener el distanciamiento mientras se está a la espera para ejercer el voto, situación que de momento se está incumpliendo.


Le puede interesar


 

¡Primeros disturbios! Activistas se van a los golpes en una escuela de La Ceiba

escuela

En horas de la mañana se reportaron los primeros disturbios. Varias personas activistas de un partido político se fueron a los golpes en la Escuela Claudio Barrera de la colonia San Judas en La Ceiba.

De acuerdo a la información, las personas que iniciaron la pelea son de los movimientos internos “Juntos Podemos y Unidad y Esperanza”, del Partido Nacional.

Lea también:¡IMPORTANTE! Esta es la información que debe tomar en cuanta al ir a votar

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro