Clima Nacionales

Hondureños experimentarán temperaturas de hasta 12 y 13 grados en Navidad

cable color cable color

Temperaturas frescas entre 12 y 13 grados centígrados se presentarán la noche del 24 de diciembre en la capital, según informaron autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el meteorólogo, Víctor Ortega, los capitalinos experimentarán una Navidad con un clima fresco y agradable, debido a una masa de aire frío que se extenderá por todo el territorio nacional.

“Esperamos una noche buena bastante fresca, con valores de hasta 12 o 13 grados centígrados en la capital, por lo que hay que mantenerse abrigado”, recomendó el experto.

Ortega añadió que las lluvias irán en disminución, especialmente en la costa norte del país, donde se han reportado daños por lluvias.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández niega que su incorporación al Parlacen sea por buscar inmunidad

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en una entrevista con el diario español El País, aclaró que su incorporación al Parlamento Centroamericano no es por obtener inmunidad, además, se refirió a los testimonios de los capos hondureños enjuiciados en Estados Unidos y aseveró que ellos están cayendo en perjurio y llevan a cabo una venganza en su contra.

La respuesta del presidente Hernández a la interrogante hecha por el periodista, Jacobo García, sobre si integrarse al Parlamento Centroamericano no sería prolongar su inmunidad señala que no está buscando eso.

 Lea También: Kelvin Aguirre niega rumores de que las FFAA intervinieron para que dieran primeros resultados en elecciones

Todos los presidentes de Centroamérica, por tratado, al terminar su mandato, se incorporan al Parlamento. No es un tema que yo esté buscando. Eso es así. Por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlacen”, dijo el mandatario hondureño.

Venganza desde Nueva York

Al jefe de Estado le consultaron sobre los testimonios de los capos hondureños procesados legalmente en Estados Unidos y dijo que los encontrados culpables por narcotráfico se están vengando de él.

 Lea También: Familia de 7 hondureños murió por intoxicación de monóxido de carbono en EEUU según estudios en Minnesota

Los delincuentes allá (Nueva York) están cayendo en perjurio con tal de lograr que le reduzcan las penas, que les regresen bienes o que protejan a su familia. Y también, de paso, es una venganza. Es bien simple”, agregó Hernández.

Nicaragua

Asimismo, descartó que su reciente viaje a Nicaragua la aprovechó para buscar un trato similar al que da ese país al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Ya expliqué que con grabaciones secretar de la DEA en una corte de Nueva York, ese tema está resuelto. El viaje a Nicaragua para resolver los problemas limítrofes en el golfo de Fonseca”, expresó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro