Nacionales

Hondureños que viven en EE.UU. se encuentran indignados porque aún no han sido enrolados

hondureños
cable color cable color

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, manifestó que existe indignación por parte de los hondureños que viven en los Estados Unidos debido a que los compatriotas no han sido enrolados para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Nosotros nos sentimos indignados, molestos y preocupados porque nunca fuimos parte del enrolamiento para adquirir la nueva identidad por parte del Registro Nacional ni de la clase política”, argumentó.

Lea También: ¿Qué documentos deben presentar los hondureños de tercera edad para ser vacunados?

Según se informó, se necesita un millón de dólares para comenzar con el proceso de enrolamiento en el país del norte, sin embargo no se cuenta con el recurso necesario para llevarlo a cabo.

De igual manera, Flores indicó que es una burla para los hondureños que residen en los Estados Unidos, ya que las autoridades han dicho que el proceso daría inicio desde enero.

“Es lamentable que hasta la fecha no se haya enrolado ningún hondureño de los que viven en Estados Unidos, nos están violentando nuestro derecho de tener una identidad, no hay presupuesto para ello ni un plan para ser implementado, estamos a punto de tener un nuevo TPS y no tenemos una identidad que nos valide que somos hondureños”, resaltó.

Asimismo, el presidente de la fundación explicó que a la clase política es la que no le interesa los votos de los migrantes, ya que ellos como comunidad han presentado estrategias para realizar el proceso de enrolamiento.

Lea También: Suspenden hasta nuevo aviso trámite y renovación de licencias de conducir

En este sentido, añadió que no es un millón de dólares lo que necesitan las autoridades para empezar con el proceso, sino más para poder movilizarse en todo el país.


Más leído


Nueva variante del COVID-19 circula en 11 departamentos de Honduras indica Sesal

cable color jetstereo viaje el-ahorro