Nacionales

HONDUREÑOS EN EL EXTERIOR a la espera de su cédula para votar en las próximas elecciones

cable color cable color

Aún en espera, luego que la aspirante a diputada por la Alianza de Oposición, Eva Fernández, interpusiera un recurso de garantía constitucional de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para darles tarjetas de identidad a los hondureños en el exterior.

Más leido: Votos nulos y en Blanco no serán contados en las MER

 La aspirante a congresista señaló que presentarán 500 denuncias o peticiones de los inmigrantes de los siete estados donde se puede ejercer el sufragio. Además detalló que la Cancillería y el RNP firmaron un convenio en 2014 para que se cedulará permanentemente en los consulados.

“En 2014, la Cancillería firmó un convenio con el RNP que se iba a cedular permanentemente en los consulados y yo personalmente visité la Cancillería y me dijeron que ignoraban el convenio porque no le habían dado seguimiento”, aseveró.

Asimismo, agregó que el subdirector del RNP, Gerardo Martínez, le manifestó que no había presupuesto para emitir tarjeta de identidad para los inmigrantes.

La diputada recalcó:

“Se interpone con carácter de urgencia garantía constitucional de amparo por violación de derechos fundamentales como los de elegir o ser electos, obtener la tarjeta de identidad, ejercer el sufragio reconocido en la Constitución de la República contra el derecho de excluir a más de un millón de hondureños en el exterior por la conducta omitida y negligente de la Cancillería de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Registro Nacional de las Personas (RNP), y el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, arguyó Fernández.

 Aquí video de los Hondureños que votarón desde New York,  en las pasadas elecciones que le dió la victoria a Juan Orlando Hernández.

[jwplayer wcRzPe8O][jwplayer wcRzPe8O]

Coméntanos si radicas fuera del país por ejemplo en Dallas, Houston y Mcallen (Texas); Los Ángeles y Miami (Florida), Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), New Orleans (Luisiana), San Francisco (California) y Nueva York y necesitas tu cédula para ejercer el sufragio en las próximas elecciones de noviembre.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario