Nacionales Titulares

Más de 600 hondureños fueron deportados desde México

cable color

Un total de 681 hondureños fueron deportados ya que no poseían documentos que les permitiera transitar por México.

Las autoridades dieron a conocer que los hondureños fueron deportados en dos vuelos y en 12 autobuses que provenían de diversas partes de México; país donde varios miembros de la caravana migrante no pudieron continuar.

Lea También: Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

El primero de los vuelos llegó a San Pedro Sula durante horas de la mañana con 110 migrantes, sin embargo, a las 4:00 de la tarde arribó un segundo avión con 140 connacionales.

Mientras que los demás 441 hondureños retornaron al país en 12 autobuses, asimismo, funcionarios de migración indicaron que al menos durante los siguientes días estarían repatriando una gran cantidad de indocumentados.

Lea También: Fracasa convocatoria a caravana de migrantes en El Salvador

Cabe resaltar que los compatriotas en mención son los integrantes de la caravana migrante que salió desde la ciudad de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos y que el sábado anterior se encontraban en la frontera entre México y Guatemala.

En 2019 la mayoría de los retornados provenían desde el país azteca y durante este año la cifra ya alcanza los dos mil 700 repatriados.


Le puede interesar


¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

caravana de migrantes

Una madre e hija hondureñas que salieron la semana pasada del país con la caravana de migrantes se reencontraron en Tapachula, Chiapas luego de que la niña desapareciera por 24 horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario