Abracemos A Honduras Nacionales

Hondureños crean la Lotería catracha, un juego «autóctono y cultural»

Lotería
dorada ice

Un nuevo juego de mesa llamado La Lotería Catracha es la nueva atracción creada para las familias hondureñas y fomentar la identidad nacional.

Sampedranos crearon un juego similar a La Lotería o Bingo mexicano solo que con iconos representativos de la nación catracha.

John Moya es uno de los creadores y afirmó que el juego está hecho para niños y adultos por igual.

«La idea de nosotros fue desarrollar un juego autóctono y cultural para que en este tiempo de pandemia la familia pasen y unidad pero la idea es resaltar nuestro coloquio y cultura«, mencionó.

Lea También: IMPORTANTE | Conozca los días oficiales del Feriado Morazánico de este año en HondurasIMPORTANTE | Conozca los días oficiales del Feriado Morazánico de este año en Honduras

El proyecto, según expresó Moya estaba planeado desde el año pasado, pero la pandemia los retrasó y decidieron sacarlo este mes de agosto debido a que se acerca la celebración de la independencia de Honduras.

Asimismo, está conformado por 10 tableros, una baraja con 64 cartas, entre ellas la baleada, la punta, la horchata, lempira y otras; además de que contiene 160 rotuladores con frijolitos.

Lotería

El innovador juego tiene como eslogan: «Te traemos la Lotería Catracha fomentando la identidad nacional uniendo la familia y dándole horas de diversión»

Lea También: Dos recién nacidos fallecen por COVID-19 en San Pedro Sula Dos recién nacidos fallecen por COVID-19 en San Pedro Sula (oncenoticias.hn)

En relación a esto, el juego ya está a la venta al público en San Pedro Sula por un precio de 200 Lempiras.

Por lo contrario, para el resto del país hacen envíos con cargos adicionales, para Tegucigalpa el precio aumenta 104 Lempiras por el envió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario