Deporte Internacional Deporte Nacional

Hondureño se corona campeón del Abierto de Ajedrez en Las Vegas en la categoría U2300

Hondureño
cable color cable color

El ajedrecista hondureño, Nelson Fernández, se coronó campeón del Abierto de Ajedrez en Las Vegas, Estados Unidos, luego de obtener el primer lugar en la categoría U2300.

En dicha categoría, el joven hondureño se colocó encima de jugadores estadounidenses, rusos, mexicanos, ecuatorianos y panameños, entre otras nacionalidades.

Lea también: Farmacéutica Sanofi Pasteur comenzará ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19 en Honduras

Fernández es originario de San Pedro Sula, donde cultivó su pasión por el ajedrez, sin embargo, viajó a suelo estadounidense en 2014 para estudiar Ingeniería Mecánica.

A pesar de concentrarse en sus estudios, nunca dejó de lado el tablero de 8×8, por lo que comenzó a competir nuevamente en torneos al máximo nivel.

Lea también: Llegan a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 donadas por México

La Federación Nacional de Ajedrez catalogó el hito del chico como «uno de los más importantes en la historia del ajedrez hondureño».

El titulo conseguido por el compatriota Nelson, le abre las posibilidades para que continúen invitándolo a nuevos torneos donde podrá demostrar su valía, compitiendo ante los mejore jugadores.


Le puede interesar:


Ministro alemán critica a la UEFA por no iluminar estadios con colores LGTBI

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, expresó que la UEFA envió un “mensaje equivocado” al rechazar que un estadio en Múnich se iluminará con los colores del arcoíris, en protesta por las políticas de Hungría contra las minorías sexuales.

“Es verdad, un campo de fútbol no tiene nada que ver con la política. Se trata de personas, de igualdad, de tolerancia. Y por eso la UEFA ha enviado un mensaje equivocado”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter ,al mismo tiempo que alentó a mostrar dichos colores “en el estadio y fuera de él”.

La UEFA desencadenó las críticas y originó un movimiento de solidaridad antes del partido entre Alemania y Hungría en la Eurocopa, puesto que rechazaron una solicitud de parte de la ciudad de Múnich para iluminar su estadio con los colores del arcoíris.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario