Nacionales Titulares Ultima Hora

Hondureño que mató a su pareja en España recién le había propuesto matrimonio

cable color
ACTUALIZACIÓN. -

El pasado domingo, la víctima publicó en sus redes sociales que le había dado el “sí quiero” a su novio, quien hoy se convirtió en su homicida.

Como María Estela Izaguirre de 35 años ha sido identificada por medios españoles la hondureña que esta madrugada fue asesinada por su pareja en un barrio de Barcelona, España.

Su novio Didier Calderón -de 27 años y también hondureño- la acuchilló en su habitación en medio de una pelea, aparentemente por celos.

Estela fue trasladada con vida al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, pero falleció ocho horas más tarde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Hondureño que mató a su pareja en España
En este edificio, el número 22 de la calle Vallcivera en el distrito de Nou Barris, residía la hondureña.

Según informaron medios catalanes, una compañera de piso de Estela y que se encontraba en el domicilio cuando se produjo la agresión, fue quien llamó a la Policía a eso de las 4:00 de la madrugada (hora de España).

La primera patrulla que respondió al aviso, encontró a la mujer gravemente herida. Pero Didier ya se había escapado dejando un rastro de sangre en el suelo, provocado por una herida que, posiblemente, se hizo en la mano mientras la atacaba.

Antes de que la Policía comenzara a buscarlo, Didier regresó al apartamento y no negó los hechos.

El rastro de sangre que sale del edificio donde ocurrió el crimen, indica que Didier se marchó a una fuente ubicada a unos 200 metros donde se lavó las manos y decidió volver cuando vio que la policía estaba en casa de su novia.

El hondureño fue arrestado por un delito de lesiones, pero tras el fallecimiento de Estela, pasará a disposición judicial por un delito de homicidio.

Lea También: Gerente de canal de TV en Nicaragua denuncia persecución y pide “auxilio inmediato” a Honduras

Se iban a casar 

Según información en poder de las autoridades, Estela y Didier estuvieron ayer hasta tarde en la terraza del bar que queda justo debajo de su apartamento.

Los vecinos dijeron que ella llegó a Barcelona procedente de Honduras hace unos cinco años y que su relación con Didier, que tiene una hija de una relación anterior, comenzó hace dos.

Aseguran que cuando estaban juntos parecían llevarse bien y la policía local no tiene reporte de ninguna denuncia por maltrato.

María Estela Izaguirre y Didier Calderón
Una vela fue dejada en memoria de Estela en el portal del edificio

La pareja había manifestado su amor solo horas antes del trágico suceso, cuando la propia Estela anunció en su Facebook que aceptaba la proposición de casarse con él y estaba feliz de haber tomado esta decisión.

“(…) Por fin te lo digo que sí te acepto como mío para toda la vida (…) sí quiero ser tu esposa mi hermoso Didier”, escribió.

Según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad de ese país, Estela es la cuarta víctima de la violencia machista en Catalunya en lo que va del 2018, y la número 27 en España.


ESTA MAÑANA...

Hondureño es detenido tras matar a su pareja en España

La víctima, también de nacionalidad hondureña, fue mortalmente herida con un cuchillo y falleció en el hospital.

Un hondureño que mató a puñaladas a su pareja fue detenido este jueves por la Policía catalana.

Según reportan medios españoles, el crimen ocurrió esta madrugada en un apartamento del distrito de Nou Barris en la ciudad de Barcelona, España.

El hombre de 27 años agredió con un cuchillo a su pareja de 35 años, también de nacionalidad hondureña, en medio de una discusión por celos.

La Policía recibió una llamada de alerta a eso de las 4:00 de la mañana (hora de España) reportando que un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca.

Cuando los agentes llegaron al apartamento encontraron a la mujer malherida y la trasladaron de inmediato a un hospital, donde ocho horas después falleció.

El medio español La Vanguardia, informó que la víctima presentaba un corte profundo de más de cinco centímetros en el estómago y heridas de arma blanca en varias parte de su cuerpo, compatibles con los gestos de defensa de su agresor.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de los hondureños. Se está a la espera que la Embajada de Honduras en España proporcione la identidad de la víctima y del presunto homicida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario