Internacional

Hondureño estaría asistiendo como controlador aéreo en pleno caos en Afganistán

cable color

En las últimas horas trascendió la información en un medio escrito de que un hondureño estaría prestando servicios en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, país donde miles de sus ciudadanos intentan escapar luego de que los talibanes se hicieran del control de ese territorio.

De acuerdo a lo difundido, el hondureño que estaría laborando como controlador aéreo, sería el mayor, Irán Aníbal Ferrera Madrid, un expiloto de la Fuerza Aérea a quien supuestamente llamaron de emergencia debido a la situación que atraviesa la terminal en Afganistán.

Lea También: VÍDEOS | Instantes apocalípticos en Afganistán; personas desesperadas se aferran a los aviones y parecen caer desde el aire en pleno vuelo

Aparentemente, el compatriota envía fotografías a un grupo de amigos, quienes dieron a conocer las labores que lleva a cabo el aviador quien se encargaría de dirigir los aviones que intentan evacuar a las personas que buscan huir de los nuevos gobernantes afganos.

Imagen satelital de la pista del aeropuerto en Kabul, capital de Afganistán.

Es importante mencionar que el mayor retirado cuenta con una amplia experiencia en la aviación al fungir en su momento como piloto de los A37 hondureños y comenta a sus allegados por medio de un chat, la situación por la que atraviesa el abarrotado aeropuerto.

Lea También: GALERÍA | Agónicos momentos de rescate de personas atrapadas bajo escombros tras terremoto en Haití

Vale la pena recordar que desde que los talibanes tomaron el control del país, miles de ciudadanos intentan abandonar esa nación y la desesperación llevó a muchos aferrarse al exterior de los aviones y en pleno vuelo, no pudieron sostenerse y cayeron al vacío, según muestran las grabaciones difundidas desde el pasado domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario