Internacional Nacionales Titulares

DESDE ESPAÑA | Extraditan a maestro hondureño acusado de agresión sexual a menores de edad 

hondureño
cable color

El maestro hondureño requerido en extradición por delitos de agresión sexual en contra de sus alumnas, arribó en las últimas horas al territorio nacional en un vuelo proviniente desde España. 

Esta nueva acción estuvo a cargo de agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron ejecutar la extradición del hondureño hacia su país. 

Lea También: VIDEO| “Sometidos a un sinfín de plagas bíblicas”: Presidenta Castro participa en la Cumbre por la Democracia

Tras bajarse del avión, fue esposado por elementos policiales quienes posteriormente lo trasladaron hacia la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. 

El maestro de 30 años de edad, y originario de Santa Rosa de Copán, tenía alerta roja internacional vigente desde el 24 de junio de 2019 por suponerlo responsable de delitos de violación especial y actos de lujuria agravados. 

Los expedientes revelan que, las víctimas eran sus alumnas y ambas tenían 7 años de edad. Ahora, deberá enfrentarse ante la justicia hondureña al ser puesto a disposición del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de la ciudad industrial.

Lea También: Ministerio Público ejecuta la Operación Poseidón III para dar respuestas a las denuncias de la población


Cabe mencionar que, el maestro fue detenido por la guardia civil española e Interpol el pasado 28 de febrero de 2022, permaneciendo en el Centro Penitenciario Madrid III VALD, hasta su entrega a Honduras.

hodureño

Quizá le pueda interesar:


Violaciones a menores de edad, un mal que sigue acechando a Honduras

Las violaciones a menores de edad son una problemática que se da a diario en Honduras, algunos de los casos llegan a denunciarse, pero otro no por varias razones.

En 2022, el Centro de Derechos de Mujeres en Honduras (CDM) recopiló datos de las 1,615 denuncias de enero a junio a nivel nacional sobre violencia sexual ante el Ministerio Público (MP).

 Lea También: TENSIÓN | Petro arremete contra Bukele nuevamente, asegurando que incautación de droga fue gracias a la armada colombiana

“De estas, el 72% fueron casos de niñas y mujeres”, cita el boletín informativo.

Cabe señalar que, cerca de mil de esos casos fueron en perjuicio de niñas y adolescentes, y al momento de proceder con las autoridades, la mayoría quedan estancados o en impunidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario