Internacional Nacionales Videos

(VIDEO) Hondureño relata cómo se sintió al ser discriminado por un abogado en Nueva York

cable color

El catracho Óscar Villanueva y otros compañeros hispanos fueron víctima de un ataque racial por un abogado que entró como cliente a su centro de trabajo en la Gran Manzana

“Nos sentimos muy de menos porque nos dijo que éramos unas personas que veníamos aquí a beneficiarnos de los taxes (impuestos) que ellos pagan y que éramos unos hijos de ya saben que… y que nos largáramos a nuestros mugrosos países”, contó el hondureño.

Óscar Villanueva es originario del puerto de Tela y está por cumplir tres años de vivir en los Estados Unidos, país al que emigró en busca de una mejor vida.

El hondureño trabaja desde hace dos meses en el restaurante Fresh Kitchen de la calle 39 de Madison Avenue de Nueva York.

Fue en su mismo centro de trabajo donde él y otros compañeros hispanos fueron víctimas de discriminación por el abogado estadounidense Aaron Schlossberg.

“Nos discriminó de una manera horrible, horrible, horrible. El problema fue que empezamos nosotros a hablar español y a él no le gustó y él habla español”, relató Villanueva.

 Relato del hondureño Óscar Villanueva

[jwplayer hHfzV2bq]

 

“Fue un acto de racismo contra nosotros (…) “Eso nunca se había visto aquí en Nueva York, pero no se qué le pasaría al señor eso fue muy feo para nosotros”, agregó.

Schlossberg amenazó con llamar a ICE (inmigración) si los hispanos a quienes llamó “indocumentados” no se iban voluntariamente del país.

“Los dueños del negocio y los managers nos apoyaron bastante porque estuvieron al frente de todo, son muy buenas personas”, dijo Villanueva, quien confesó que nunca había vivido una situación como ésta, pero que “siempre hay una primera vez”.

Lea También: ¡RACISMO! Estadounidense al escuchar hablar español a hondureño: “mi próxima llamada es inmigración”

Mensaje

El polémico video que se viralizó rápidamente tiene indignado a la comunidad latina en EEUU e incluso, a muchos estadounidenses que se siente avergonzados por la acción del profesional del derecho.

El alcalde Bill de Blasio recordó en su cuenta de Twitter que los 8.6 millones de personas que viven en Nueva York hablan más de 200 lenguas. “Todos ellos son neoyorkinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, sentenció.

“La diversidad de la ciudad de Nueva York es nuestra fuerza. Es lo que hace a esta ciudad grandiosa. Las 8,6 millones personas que llaman a esta ciudad su hogar, hablan más de 200 idiomas – son todos neoyorquinos y todos son bienvenidos aquí”.

Según publicó el New York Post, tras la polémica Schlossberg fue expulsado de la oficina donde trabajaba en el centro de negocios 275 de Madison Avenue.

También trascendió que el congresista estadounidense Adriano Espaillat presentó una queja formal ante el comité disciplinario del sistema judicial estatal para que se revise y analice si le revocan su licencia como abogado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario