Espectáculos

VIDEO: Hondureña abre su prestigiosa tienda de chocolates en Japón

hondureña tienda chocolates japon
cable color

Desde su primera tienda de chocolates en Soho, la pasión de Maribel Lieberman por descubrir y compartir nuevos sabores la llevado a expandirse, abriendo una nueva y exclusiva chocolatería en Osaka, Japón.

Inicios de Mariebelle en el mundo del chocolate

[jwplayer TzPU9N3v]

 

Lea También: (VIDEO) Una celebración inolvidable se vivió en El Carrizal con #FiestaEnCasa de Canal 11

«Celebramos la gran inauguración de Mariebelle New York «The Lounge» en los grandes almacenes Diamaru en Osaka, Japón. Diamaru tiene más de 350 grandes almacenes, ha sido recientemente renovado pero deja intactos los detalles art deco que caracterizan a la tienda».

«La tienda Mariebelle se encuentra en el segundo piso entre las marcas de lujo. Además de los productos de Mariebelle que se vendemos allí, tenemos una acogedora sala de estar con un menú de elegantes sándwiches, ensaladas, tés, chocolates calientes, champaña y vinos», puntualizó Lieberman en su publicación.

hondureña tienda chocolates japon


«Mariebelle Lieberman New York» a la conquista de Japón

A los 17 años Maribel Lieberman se fue a vivir a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Nueva York. Actualemente la hondureña vive con su esposo, el artista Jacques Lieberman y su hija.

En una entrevista Maribel dijo que no estaba realmente feliz en el mundo de la moda y fue entonces cuando empezó a experimentar en la cocina, mezclando su exquisito paladar con sabores costeños.

hondureña tienda chocolates japon

Descubriendo su verdadera pasión, en 1995 abre su primer restaurante de comida gourmet, ‘Maribel’s Gourmet Cuisine’ servicio de catering que comenzó desde su casa.

Su alta cocina y estilo único logró que consolidara selectos clientes de la talla de Bill Clinton, marcas como Chanel y Bulgari entre otros.

Fue en el 2000 que Maribel se aventuró a abrir su primera tienda de dulces: «Pensaba en concentrarme en varios tipos de dulces y al mismo tiempo mercadear mi negocio de eventos. Con lo que no contaba es con que los chocolates se robarían el show» detalla la catracha en sus entrevistas.

hondureña tienda chocolates japon

«En el mercado japonés aman el producto, lo aman de verdad, son clientes leales. Cuando llegué a Japón (en abril de 2012), a la primera tienda que abrimos, y vi una fila de japoneses en la caja dije Wow!»

Según detalló Maribel las mejores compañias de chocolate están en Japón. La hondureña compite con los «grandes gurus frances del chocolate» en el país asiático.

Lieberman asegura que siempre le preguntan, si asistió a alguna escuela de Francia para trabajar el chocolate y su respuesta es totalmente fascinante: «YO VENGO DE LA TIERRA DEL CACAO».

hondureña tienda chocolates japon

«Es muy necesario, mostrarle al mundo de donde vengo y quién soy yo. En un principio, cuando empecé a decir que yo era de Jutiquile, Olancho, en Honduras mucha gente no sabía que era Jutiquile, es realmente una aldea muy pequeña. Pero ese era mi background y ahí tuve una niñez feliz. Tuve suerte de tener eso. Eso me hace más natural, una persona más completa», aseguró muy orgullosa.

Atualmente, Oprah Winfrey se declaró FAN del chocolate caliente y la variedad de productos que ofrece Maribel en sus exclusivas tiendas.

Próximamente Maribel planea procesar en cacao en Honduras y no como lo hace actualmente en la planta de New York.

Esperamos que siga cosechando muchos éxitos y dejando el nombre de Honduras tan alto como hasta ahora en la industria del cacao.

¡Felicidades!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario