Nacionales Salud Titulares

ALERTA| Autoridades dan seguimiento a hondureña con sospecha de coronavirus

cable color cable color

En horas del mediodía las autoridades de salud dieron a conocer que activaron el protocolo internacional ante el ingreso al país de una mujer con aparentes síntomas de coronavirus procedente de la República de China (Taiwán).

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, reveló que la hondureña arribó al aeropuerto internacional de Toncontín a las 09:00 de la mañana y debido su procedencia se comenzó a realizarle el análisis correspondiente en el que detectaron supuestos síntomas de coronavirus.

Lea También: Reportan primera muerte por coronavirus en Taiwán

Por su parte, el también viceministro del sistema sanitario del país, Roberto Cosenza, manifestó que hasta el momento no se tiene un estudio hecho, sin embargo, dijo que la persona posiblemente mantuvo contactos con personas que tenían indicios de esa enfermedad.

«Ella no tiene diagnóstico de coronavirus, solo estamos siguiendo los protocolos«, mencionó el experto de salud quien confirmó que las demás personas que viajaban en el avión estarán bajo chequeos.

Lea También: Ocho hondureños en cuarentena por coronavirus en crucero de Japón

Informaciones preliminares indican que la paciente es una mujer mayor de 50 años de edad y originaria de la capital hondureña quien hizo una visita al continente asiático y será remitida al Hospital del Tórax.

En breve, más información, noticia en desarrollo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario