Internacional Nacionales

Hondureña pierde la vida en México luego de ir en busca del «sueño americano»

cable color cable color

En las últimas horas se reportó el lamentable fallecimiento de una hondureña en un centro hospitalario de Nuevo Laredo, México, tras sufrir un fulminante paro respiratorio.

La migrante fue identificada como Jessica Marelin Munguía, originaria de Danlí, El Paraíso.

De acuerdo con la información proporcionada a algunos medios, la catracha estuvo hospitalizada en estado delicado durante un mes y no tenía a ninguna persona que estuviera al pendiente de ella.

Por tal razón, sus familiares solicitaron ayuda económica a sus amistades a través de las redes sociales, para lograr costear su tratamiento.

Lea También: VÍDEO | Periodista hondureña celebra su culminación en la lucha contra el cáncer

De igual manera, la angustiada madre imploró a las autoridades correspondientes para que repatriaran a su hija y poder cuidarla en su tierra natal. Sin embargo, falleció antes de lograr realizar los trámites para dicha petición.

Según informaron medios locales de la ciudad de Danlí, «la hondureña salió de su tierra natal hace tres años, con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a su madre y demás familiares».

Asimismo, detallaron que «la familia es de escasos recursos económicos y la joven decidió arriesgarse a cumplir el ‘sueño americano’ para trabajar y poder enviarles algo de dinero desde el norte».


Más leído:


Deportaciones de migrantes hondureños aumentaron un 18.7% en el primer semestre del 2021

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, indicó que durante el primer semestre del 2021, el número de migrantes hondureños que han sido deportados aumentó un 18.7% en comparación al 2020.

Desde enero hasta junio se contabilizan 27 mil 870 compatriotas que han sido repatriados desde Estados Unidos, México, Europa y países centroamericanos.

Esta cifra representa un incremento a los 23 mil 474 hondureños que se registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro