Internacional

Liberan a hondureña que dio a luz al cruzar la frontera de EEUU

hondureña EEUU
Imagen referencial
cable color cable color

Autoridades fronterizas de los EEUU dieron a conocer la liberación de una joven madre hondureña de 19 años de edad quien dio a luz momentos después de cruzar la frontera.

Según la información brindada hasta el momento, la joven hondureña se entregó a los agentes de la patrulla fronteriza de EEUU para que le ayudaran en el parto, sin embrago, la arrestaron.

Lea También: EEUU ofrece 5 mil dólares por hondureño acusado de violación

Al percatarse de que el nacimiento estaba próximo, la trasladaron a un centro asistencial donde tuvo al bebé durante la madrugada del pasado sábado.

Pero según el apoderado legal de la joven compatriota, los agentes fronterizos han cometido varios abusos; el primero fue cuando la mujer pidió ver a su pequeño, petición que fue negada por el patrullero.

Lea También: ¡INSÓLITO! Joven hondureña habría fingido su secuestro para no regresar a Honduras

El abogado agregó que el vigilante la amenazó con separarla de su bebé y enviarla a un centro de detenciones en la ciudad de Tijuana, México.

Ante las acciones por parte del uniformado, la connacional le dijo al integrante de la patrulla fronteriza que la comunicara con el experto en leyes, pero el agente le negó la solicitud y desconectó el teléfono de su habitación.

Lea También: Rescatan con vida a joven hondureña raptada en Nueva York

Debido a la privacidad, la agencia no informó más al respecto por lo que se desconoce el estado se salud del bebé y su madre, así como el paradero de ambos compatriotas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario