Nacionales Titulares

Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

cable color cable color

Tras arribar al país después de unas vacaciones en varios países asiáticos, la hondureña fue trasladada de emergencia al Hospital de Tórax en la capital del país.

Según se informó la hondureña con más de 50 años de edad, presenta algunos síntomas similares a los del letal coronavirus que ha provocado miles de muertes en China Continental.

Vea el momento en el que la hondureña con sospechas de Coronavirus era ingresada al Hospital del Tórax

[jwplayer VlibkJeH]

 

Tras aterrizar al país desde el Aeropuerto Internacional Toncontín, bajo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, fue trasladada al centro hospitalario en donde se analizará para determinar si se trata del primer caso de coronavirus en el país.

Según publicó la hondureña en sus redes sociales, viajó Taiwán e Indonesia, donde disfrutó unas vacaciones con su hijo, quien estudia en el país asiático.

Según manifestó el viceministro de salud, Roberto Cosenza, ella fue puesta en cuarentena a pesar de no ser diagnosticada, porque estuvo en contacto con una persona contagiada con el coronavirus.

Mientras, en el caso de los demás pasajeros que venían en el vuelo, ya se pusieron en contacto con ellos para el debido seguimiento ante el posible contagio.


ALERTA| Autoridades dan seguimiento a hondureña con sospecha de coronavirus

En horas del mediodía las autoridades de salud dieron a conocer que activaron el protocolo internacional ante el ingreso al país de una mujer con aparentes síntomas de coronavirus procedente de la República de China (Taiwán).

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, reveló que la hondureña arribó al aeropuerto internacional de Toncontín a las 09:00 de la mañana y debido su procedencia se comenzó a realizarle el análisis correspondiente en el que detectaron supuestos síntomas de coronavirus.

Lea También: Reportan primera muerte por coronavirus en Taiwán

Por su parte, el también viceministro del sistema sanitario del país, Roberto Cosenza, manifestó que hasta el momento no se tiene un estudio hecho, sin embargo, dijo que la persona posiblemente mantuvo contactos con personas que tenían indicios de esa enfermedad.

«Ella no tiene diagnóstico de coronavirus, solo estamos siguiendo los protocolos«, mencionó el experto de salud quien confirmó que las demás personas que viajaban en el avión estarán bajo chequeos.

Lea También: Ocho hondureños en cuarentena por coronavirus en crucero de Japón

Informaciones preliminares indican que la paciente es una mujer mayor de 50 años de edad y originaria de la capital hondureña quien hizo una visita al continente asiático y será remitida al Hospital del Tórax.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario