Deporte Nacional Nacionales

Hondureña Andrea Merlo establece primer récord femenino en apnea de profundidad

Andrea
dorada ice

Andrea Merlo, la atleta sampedrana, ha batido dos récords en dos días en el deporte acuático buceo libre también conocida como apnea de profundidad.

La octava edición de la competencia de Buceo Libre del Caribe, conocida como “Caribbean Cup” se realizó en Roatán, Islas de la Bahía desde el miércoles 11 y hasta el 18 de agosto.

Asimismo, llegan varios competidores de diferentes partes del mundo como ser Canadá, Argentina, Japón, México, Sudáfrica, Polonia, China, Corea, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lea También: Motagua anuncia prohibiciones y precio de boletos para el clásico ante el Olimpia Motagua anuncia prohibiciones y precio de boletos para el clásico ante el Olimpia (oncenoticias.hn)

En esta copa, la sampedrana ha roto dos récords en dos días consecutivos, el primero fue llegar a los 20 metros de profundidad y así estableció el primer récord nacional en buceo femenino.

Cabe destacar que la joven, Andrea Merlo es la primera mujer en participar en este deporte en Honduras.

“He tenido la oportunidad de representar por primera vez a Honduras y a las mujeres, pude participar en inmersión libre y ahí establecimos un récord a los 25 metros de profundidad” comentó Andrea.

Lea También: ¿Messi debutará este viernes con el PSG?, Pochettino habla al respecto ¿Messi debutará este viernes con el PSG?, Pochettino habla al respecto

El buceo libre es un deporte extremo pues en él se suspende la respiración voluntariamente mientas se baja a grandes profundidades en el mar.

En relación a esto los creadores de la competencia han afirmado que Roatán es el escenario perfecto para realizar esta competencia, pes el agua cristalina permite ver en la profundidad y además se necesita que el agua este calmada.

Este deporte es bastante común y popular en México, pues cuentan con una gran variedad de cenotes perfectos para ejecutarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro