Coronavirus Nacionales

Honduras suma 133 mil 507 casos de Covid-19 mientras la cifra de decesos sigue incrementando

cable color cable color

Los casos de coronavirus continúan aumentando de forma vertiginosa en Honduras, y de acuerdo al último cómputo extendido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el país sobrepasó los 133 mil contagios.

Esto, luego que las autoridades de salud confirmarán 1,021 nuevos positivos a la enfermedad, sumando un total de 133 mil 507. 

Lea también: Policía Militar es asesinado por privado de libertad en la penitenciaría de Támara

Además, el informe indica que cuatro hondureños más han perdido la batalla contra el virus, elevando la cifra a 3,348 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Cabe indicar que, según informó SINAGER, en esta ocasión no se registraron pacientes que lograran vencer la temible enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 60, 056 recuperados.

Cabe mencionar que, alrededor del mundo se registran más de dos millones de personas que murieron a causa de esta enfermedad. 


Le puede interesar


UCI del Hospital María se encuentra al 100% de su capacidad

Autoridades del Hospital María informaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en su máxima capacidad.

La portavoz del centro asistencial, Milady Jaar, informó que hay 22 adultos hospitalizados y cinco personas en UCI, encontrándose en su máxima capacidad.

“Lamentamos cuando nos llaman y nos preguntan si hay espacio en el centro asistencial y tenemos que decir no, porque sabemos que hay personas sufriendo por causa del virus”, manifestó.

Lea también: Tribunal de Sentencia absuelve de responsabilidad penal a imputados por “caso Patuca”

Además, expresó que en las últimas semanas han aumentado los casos por COVID-19 y que los pacientes buscan cupo en el hospital, asimismo agregó que hay seis menores de edad con sospecha del virus.

Jaar hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios continúen.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario