Deporte Nacional

Honduras ya piensa en la vida después de Jorge Luis Pinto

cable color

Una radio colombiana ha confirmado que directivos hondureños se han comunicado con el técnico Leonel Álvarez  para hacerse cargo de la bicolor nacional

La radio colombiana Gente pasión y fútbol charló con el periodista de ABC Cardinal, Wilson González, sobre el presente del DT en Paraguay al frente de Cerro Porteño. Según los colegas del medio cafetero, la selección hondureña estaría interesada en hacerse con sus servicios y en el 2014 estuvieron a punto de contratarlo.

Honduras no ha confirmado nada oficial con el colombiano.

De concretarse, Álvarez sería el reemplazante de su compatriota Jorge Luis Pinto, una vez finalizadas las eliminatorias de la CONCACAF a Rusia 2018. Los hondureños son quintos en la eliminatoria con 9 puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupa la cuarta casilla por mejor diferencia de goles. Panamá es tercera con 10 por debajo de México, primero con 18 y ya clasificado, y Costa Rica, segundo con 15.

Si la llegada de Álvarez se confirma, Honduras estaría contratando al cuarto estratega colombiano consecutivo. Leonel es un ex futbolista y director técnico colombiano. Su equipo actual es Cerro Porteño de Paraguay e integró la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, en la que jugó junto a René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Iván René Valenciano, Adolfo «el Tren» Valencia, entre otros.

Lea También: Carlos Pavón no cree en milagros para la Selección Nacional

Como técnico se ha dado el lujo de dirigir a la selección colombiana entre septiembre y diciembre de 2011, entre 2013 y 2014 se desempeñó como Director Técnico del Deportivo Cali, equipo con el que consiguió el campeonato de la Superliga colombiana 2014.

Álvarez formó parte de la mejor selección colombiana en la historia.

Honduras podría clasificarse de manera directa si le gana a Costa Rica y a México en estos últimos partidos eliminatorios, y si Estados Unidos y Panamá pierden al menos uno de sus dos partidos. Dependiendo de otros resultados, los hondureños también podrían ir a una repesca contra la selección clasificada en la repesca asiática entre Siria y Australia

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario