Nacionales Titulares

Honduras y Estados Unidos firman histórico acuerdo en temas de migración y seguridad

cable color

El presidente Hernández y Trump logran acuerdo en materia de seguridad, migración y oportunidades entre ambas naciones.

El acuerdo bilateral se firmó durante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lea También:Presidente Hernández asiste a la reunión de “libertad religiosa”

Esta alianza deja huella en el país, donde Estados Unidos evidencia el apoyo  hacia el gobierno de Honduras como un aliado confiable.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EEUU, Kevin McAleenan, suscribió el documento con el Gobierno de Honduras, según detalló un comunicado difundido por su oficina.

“Hoy, en nombre de la Administración Trump, el Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, firmó un acuerdo con el Gobierno de Honduras para ampliar las iniciativas bilaterales para enfrentar la migración irregular a través de América Central.”, dice  el mensaje.

Honduras y Estados Unidos
Acuerdo bilateral

También, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan posteó un Twitter, donde destacó la labor de Honduras en el tema de migración.

Presidente Juan Orlando Hernández de Honduras es un socio fuerte de lo Estados unidos y su equipo esta trabajando fuerte para combatir a migración irregular y organizaciones criminales, posteó McAleenan

Por los momentos se desconocen detalles sobre el acuerdo migratorio donde Honduras podría convertirse un “tercer país seguro”.

Si Honduras se convierte en un “tercer país seguro” se tendría que recibir en suelo catracho a migrantes de otras regiones como Haití, Cuba o África si solicitan asilo en Estados Unidos, mientras las autoridades estadounidenses toman su decisión de recibirlos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario