Nacionales Titulares

Honduras y EEUU trabajarán en conjunto para mejorar seguridad y combatir migración irregular

cable color cable color

Tras la reunión entre el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y el secretario interino de seguridad de EEUU, Kevin McAleenan, ambos países acordaron trabajar en conjunto para mejorar seguridad y abordar la migración irregular.

Mediante un comunicado emitido por ambos gobiernos, estos se comprometen a erradicar los flagelos por medio del intercambio mejorado de información para la aplicación de la ley.

También a investigar y procesar a los involucrados en organizar violaciones en masa a las leyes de inmigración e infracciones relacionadas a la trata de personas.

Lea También: Hernández: “Unos 30.000 migrantes de Suramérica, África y el Caribe han llegado a Honduras”

Asimismo, trabajarán en combatir la trata y el tráfico ilícito de personas en la región, y apoyarán a Honduras en sus esfuerzos por combatir la violencia que generan las pandillas.

Cabe recordar que los Gobiernos de Honduras y Estados Unidos comparten una cosa en común, la cual es contrarrestar la actual crisis humanitaria y de seguridad en la frontera, con el fin de que ambos puedan promover seguridad y prosperidad en toda la región.

cable color jetstereo viaje el-ahorro