Internacional

Honduras y Venezuela entre los destinos más peligrosos para viajar según EE.UU.

destinos más peligrosos para viajar
cable color

El gobierno de EE.UU. presentó los destinos más peligrosos para viajar con el nuevo sistema de advertencia para viajeros.

Hasta el momento ningúno de los destinos más peligrosos para viajar ha alcanzado el nivel cuatro, llamado «No viajar», son seis los países que están en categoría tres.

La categoría tres es llamada «Reconsiderar vieje» y detalla «, evitar viaje debido a serios riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado provee recomendaciones adicionales para viajeros en estas áreas».

Honduras «Reconsiderar el viaje debido al crimen»

 destinos más peligrosos para viajar

Para Honduras, el gobierno de EE.UU. recomienda específicamente evitar algunos departamentos, entre ellos los que están involucrados con crímenes como homicidio, robo armado, tráfico de drogas y  de personas.

«Se recomienda no transitar de noche y ser especialmente cuidadosos en los cajeros automáticos»

Venezuela

 destinos más peligrosos para viajar

Las advertencias destacan en que no es recomendable viajar a Venezuela, no transitar de noche y si es posible instalarse a 50 kilómetros o menos de la frontera con Colombia, debido al crimen.

«Reconsiderar debido al crimen, disturbios civiles, pobre infraestructura sanitaria, arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses».

También, señalan que hay escasez de alimentaria, agua, medicinas e insumos médicos a lo largo de casi todo el país.

«Las protestas y manifestaciones ocurren a diario, suelen generar una fuerte respuesta policial que incluye uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, camiones hidrantes y balas de goma contra los participantes», advierten.

Guatemala

 destinos más peligrosos para viajar

Estados Unidos también advierte no viajar por crímenes violentos, como violaciones, secuestros y homicidios.

«La policía puede escasear en recursos para responder efectivamente a estos serios incidentes criminales».

Entre las sugerencias, también recomienda buscar hoteles con un estacionamiento seguro, así como evitar caminar y manejar de noche.

Lea También: Brigada estadounidense cancela viaje a Honduras tras crisis política

Cuba

 destinos más peligrosos para viajar

Destacan los síntomas sufridos por los funcionarios y la falta de precisiones sobre los presuntos ataques, por lo que advierten «pueden estar en riesgo» dentro de Cuba.

«Reconsidera el viaje debido a ataques a la salud dirigidos a empleados de la embajada estadounidense en La Habana».

El Salvador

 destinos más peligrosos para viajar

Las autoridades señalan que crímenes como las violaciones, los homicidios y  robos armados, así como la actividad de pandillas y un escaso control policial son comunes en El Salvador.

«Como recomendación, sugieren no vestir joyas de lujo y contratar guías certificados con el gobierno local».

Haití

 destinos más peligrosos para viajar

Indican que es común el crimen violento, como el robo, así como las protestas con quema de neumáticos y el bloqueo de rutas. Además, explican que el Gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a sus ciudadanos en ciertas áreas de Haití.

«Se sugiere evitar las protestas y coordinar con anticipación el transporte entre el aeropuerto y el hotel».

Categorías 1 y 2

 destinos más peligrosos para viajar

Otros países como México, Brasil y Colombia estan en la categoría de riego dos, donde mencionan «Ejercer cautela aumentada: sea consciente del elevado riesgo de inseguridad». Sin embargo, países como Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador, figuran en las primeras categorías.

Para el resto de países la comunidad estadounidense recomienda «ejercer precauciones normales: esta es la advertencia más baja para la inseguridad. Hay riesgos en todo viaje internacional».

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario