Deporte Deporte Nacional Titulares

Honduras vence 3-2 a Panamá y se clasifica a cuartos de final de la Copa Oro 2021

cable color

Honduras consiguió su segundo triunfo en la Copa Oro 2021, al derrotar 3-2 a Panamá en la segunda fecha del grupo D, donde más temprano Qatar aplastó 4-0 a Granada, y la Selección Nacional confirmó su pase a los cuartos de final.

En los primeros minutos del partido, el cuadro catracho manejó a placer las acciones, y eso hizo que el atacante Romell Quioto marcara el primer tanto del juego a los 12′, pero con ayuda del VAR, el árbitro de Gambia, Bakary Gassama, anuló el tanto por posición adelantada.

Pero los dirigidos por Fabián Coito no bajaron los brazos, y a los 22 minutos el mismo Quioto convirtió el primer gol del compromiso, tras recibir un gran balón de Alex López, y el romántico mandó un derechazo que dejó sin opciones al portero panameño, Luis Mejía.

Lea También: Revive los goles que le dieron la victoria a Honduras sobre Granada en la Copa Oro

Con el paso de los minutos el conjunto canalero fue tomando protagonismo en el duelo, y tras revisar una jugada nuevamente en el VAR, el réferi central marcó penal contra la escuadra hondureña, tras una mano dentro del área de Maynor Figueroa, y el encargado de cambiar el penal por gol fue, Eric Davis a los 32 minutos para poner el 1-1 parcial.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar en su etapa inicial, el equipo panameño realizó una gran jugada que movió el balón de derecha a izquierda para que llegara en el segundo palo César Yanis para marcar el 2-1 y con ese tanto el primer tiempo llegó a su fin.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, la Bicolor mostró de nueva cuenta su mejor nivel, y a los 55 minutos, continuó el show del VAR y del árbitro africano, cuando en primera instancia el central pitó penal a favor de Honduras por una falta de Adolfo Machado contra Figueroa, sin embargo la pena máxima fue anulada y el partido siguió su curso normal.

Lea También: Identifican casos de coronavirus en la concentración hondureña a horas del decisivo duelo ante Panamá en la Copa Oro

La H logró empatar el juego a los 61 minutos, cuando Alex López tomó un rebote en los linderos del área y el mediocampista que milita en el Alajuela de Costa Rica puso la pelota pegada al poste derecho del arquero rival que nada pudo hacer y así se emparejaba todo en el BBVA Compass de Houston.

A los 65 minutos, el cuadro hondureño se puso a ganar por medio de Quioto que marcó su segundo gol de la noche, después de recibir un gran pase de Kevin Álvarez y en el mano a mano el atacante del CF Montreal no perdonó y anotó el 3-2 que le dio el triunfo al conjunto nacional.

Con este resultado, Honduras clasificó a los cuartos de final y llegó a seis puntos y es líder del grupo D, seguido por Qatar que llegó a cuatro, Panamá se quedó con uno y Granada no sumó unidades hasta el momento.

En la última jornada, Honduras se medirá a Qatar y Granada jugará contra Panamá.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario