Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras recibe 20 mil dosis del segundo componente de vacuna anticovid Sputnik V

cable color

En horas del atardecer de este sábado arribaron al país 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra la COVID – 19 a Honduras, las cuales comenzarán a distribuirlas para aplicarlas a los hondureños que desde hace tres meses esperan esa segunda dosis.

El vuelo proveniente de Miami, Estados Unidos, llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula donde descargaron el cargamento de Sputnik V que luego será trasladado vía aérea hacia Tegucigalpa, capital del país donde comenzarán a enviarlas a las diferentes regiones departamentales.

Lea También: Reducen a 18 años la edad permitida para vacunarse en el tercer vacunatón

Dicho cargamento es el primero de las 40 mil dosis que esperaba Honduras donde los ciudadanos estaban a la deriva ya que desconocían si este inoculante llegarían a tiempo para administrárselo.

Es oportuno remarcar que la mayoría de las vacunas, las aplicaron a habitantes del Distrito Central, es decir, 33 mil, mientras que el resto las repartieron en cuatro regiones de Salud aledañas a la capital de la república.

Lea También: Departamento de Salud estadounidense autoriza tercera dosis para inmunodeprimidos

Previamente el viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que tuvieron una reunión con el Fondo Ruso quienes les precisaron ya tienen los componentes del segundo lote que llegarían en los próximos días al Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario