Coronavirus Nacionales Salud

Honduras vacunará 108 mil adultos mayores con segundo lote de AstraZeneca

Honduras
cable color cable color

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, afirmó que vacunarán al menos a 108 mil adultos mayores con el segundo lote de inoculaciones de AstraZeneca que arribe a Honduras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo Covax, anunciaron que la entrega será de más de 189 mil dosis, según Cerrato.

Lea también: Se acaba la espera | Publican el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

“Nosotros hemos confirmado la llegada de las vacunas para la primera semana de mayo, vamos a tener cobertura durante cinco días para 108 mil adultos”, afirmó el viceministro.

En ese sentido, agregó que aplicarán las dosis de acuerdo al año de nacimiento para evitar aglomeraciones de personas como pasó con la inoculación con Spuntik V.

Lea también: AGONIZANTE | Hombre muere aplastado por un vehículo en San Pedro Sula

Por ello, el primer día de vacunación administrarán dosis a ciudadanos que nacieron en 1960, el segundo día a los de 1961, el próximo día a los de 1962 hasta llegar a los nacidos en 1964.

Por último, el funcionario indicó que la fecha de inicio estimada para la aplicación del fármaco a los adultos mayores es para el 6 de mayo.


Le puede interesar:


Embajadora hondureña en la ONU plantea la urgencia de vacunas contra la Covid-19

En la presentación del informe virtual de la situación humanitaria de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, la embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores, planteó la urgencia que tiene el país para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

La embajadora hondureña en la ONU resaltó la necesidad que tiene el país de este antídoto para la inmunización de la población, no obstante, manifestó que esto no ha sido posible por las desigualdades en la asignación de dosis por parte de los organismos multilaterales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario