Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras perfila a convertirse en la primera nación con uso obligatorio de mascarillas

cable color cable color

La pandemia del coronavirus ha provocado que las diversas naciones alrededor del mundo tomen las medidas necesarias para evitar la transmisión de esa enfermedad en su población y Honduras no es la excepción.

Es por ello que desde el Poder Ejecutivo enviaron una propuesta de ley al Congreso Nacional la cual busca convertir a Honduras en el primer país en el que todos sus habitantes utilicen mascarillas.

Lea también: Bajo fuertes medidas de bioseguridad reinician construcción de puente en Orocuina

Con esta ley se busca que cada ciudadano tenga una mascarilla para protegerse del virus que ha provocado hasta el momento más de 130 muertes en la nación centroamericana.

Meses atrás el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que trataría de replicar lo que otras naciones europeas habían implementado con el uso obligatorio del insumo en el 100% de la población.

Lea también: Presidente Hernández se reúne con SINAGER e inaugura oficinas del 911 en Choluteca

Asimismo, días atrás, Hernández anunció que será “OBLIGATORIO uso de mascarilla y protocolos de bioseguridad, así como sanciones para los que incumplan y pongan en riesgo su vida y la de los demás”, publicó el mandatario.

Iveth Bulnes con más detalles

[jwplayer SIbuK0Jw]

 

Por lo pronto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan haciendo la entrega de mascarillas a los más de nueve millones de hondureños que deberán cumplir las medidas de bioseguridad que se aprueben en el legislativo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario