Deporte Nacional Nacionales Titulares

Honduras tropieza con El Salvador y pone en peligro su clasificación a Tokio

Honduras
dorada ice

En un partido espantoso donde volvió a fallar la puntería de la ofensiva, la selección de Honduras sub 23 perdió la posibilidad de sellar su pase a las semifinales del torneo Preolímpico, al igualar uno a uno con su similar de El Salvador, que poco o nada propuso en el desarrollo del encuentro.

Con un triunfo de Honduras, se clasificaba a la fase final del campeonato, donde definirían los dos boletos a las Olimpiadas de Tokio, sin embargo, tras este pobre espectáculo, el equipo catracho deberá arriesgarse en la última jornada contra una Canadá, que también lo iguala en puntos.

El primer tiempo fue terrible, pero todo cambió en la parte complementaria con el gol de camerino de Douglas Martínez tras asistencia de Luis Palma.

Lea También: Rubilio Castillo enfrenta una demanda de cinco millones de lempiras y un severo castigo por parte de la FIFA

La escuadra catracha tuvo para incrementar su ventaja, pero desaprovecharon oportunidades, instancia que beneficiaría a los salvadoreños, quienes, tras un garrafal error del portero hondureño, Alex Güity, igualarían el partido gracias a la viveza de Marvin Márquez y la ineptitud de la defensa.

Ante esta situación, el cuadro hondureño se fue al ataque y fallaron una jugada clarísima, cortesía de Juan Obregón, que erraría solito frente al arco ante la sorpresa de todos.

De esta manera, Honduras definirá su futuro el próximo jueves ante la selección de la hoja de maple a las 8 de la noche, hora local.


ATENCIÓN: Donis Escober regresa al Olimpia tras dos años de retiro

Sorpresa en los entrenamientos del Olimpia. Tras dos años en el retiro, el legendario arquero, Donis Escober regresó a la cueva del león para incorporarse al cuerpo técnico del club.

Escoberquien en 2019 decidió ponerle punto y final a su carrera futbolística, optó por llevar una vida tranquila en el campo hasta que recibió el llamado de su amado equipo para apoyar en la preparación de porteros durante una semana.

La determinación se debe a que Sergio López, entrenador de guardametas de los merengues, viajó a Europa con la selección nacional para los amistosos que llevarán a cabo ante Bielorrusia y Grecia este 24 y 28 de marzo.

Lea También: SORPRESAS: Honduras presenta convocatoria oficial para partidos ante Grecia y Bielorrusia

Cabe mencionar que, al ex portero se le vio muy contento en su retorno a los entrenamientos del club de su vida.

Durante su amplia y exitosa trayectoria, Escober ganó 16 títulos de Liga Nacional. Todos con el equipo albo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro