Deporte Nacional

Honduras tendrá tres representantes en la Liga Concacaf

cable color

El prestigioso certamen aumentó el número de participantes y Honduras es uno de los países más beneficiados.

Concacaf anunció buenas noticias para los equipos de Centroamérica y Canadá, ya que el torneo de clubes Liga Concacaf, aumentará de 16 a 22 equipos en su próxima edición.

El magno evento iniciará el próximo mes de julio.

De estos seis clubes que tendrán la oportunidad de pelear por un título, cinco son de los países centroamericanos y uno es de la liga canadiense. Honduras ahora tendrá tres representantes en este prestigioso campeonato, así lo confirmaron autoridades que rigen el fútbol en el área.

Motagua quedó subcampeón del campeonato pasado.

«Estamos entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada Plataforma de Competencias de Clubes de Concacaf. Estamos creando una Liga más grande que aumentará las oportunidades para que nuestro miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos», dijo Philippe Moggio, secretario General de la Concacaf.

Lea También: Así se jugará la sexta jornada del torneo Clausura 2019

La competencia seguirá siendo a eliminación directa y todo iniciará con una ronda preliminar el mes de junio. 

12 clubes disputarán esta fase inicial, se dividirán en seis emparejamientos y disputarán el pase en serie de ida y vuelta. Los seis clasificados se unirán en octavos a los 9 equipos centroamericanos mejor clasificados en sus ligas domésticas y al subcampeón del Caribe.

Olimpia fue el primer campeón de la Liga Concacaf 2017.

Los equipos de la Liga Nacional de nuestro país han logrado dos buenos resultados en sus primeras ediciones. Olimpia se proclamó campeón del evento el año 2017 y Motagua fue subcampeón el torneo anterior.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario