Coronavirus Nacionales Salud

Honduras supera los 6,300 muertos por Covid-19

COVID-19 Honduras
cable color

De acuerdo al comunicado número 148 de las autoridades gubernamentales, Honduras superó los 6,300 muertos a causa de la mortal Covid-19.

El comunicado reporta 20 nuevos decesos por Coronavirus, cifra que corresponde a varios días, las cuales suman un total de 6,316 fallecidos desde el inicio de la pandemia en Honduras.

Asimismo, el número de contagios en el país aumenta cada día, confirmándose en las últimas horas 629 casos de la enfermedad viral, acumulando en total 237, 581 infectados.

Lea También: Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

Entre tanto, los laboratorios de virología de la Secretaría de Salud han reportado que 171 personas más han superado la Covid-19, siendo a la fecha 84,560 los hondureños que han sobrevivido al Coronavirus.

Las autoridades de la Secretaría de Salud están a la espera de que con el aumento de dosis de vacunas contra la Covid-19 aplicadas, el número de decesos por Coronavirus comience a reducirse en los próximos días.


También le puede interesar


Gestionan vacunas anticovid para transportistas hondureños

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que ha solicitado a la Secretaría de Salud la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a los transportistas.

Esta acción se toma luego que los operadores de este rubro clamaran constantemente por ser inoculados.

En ese sentido, Ruiz hizo la solicitud mediante oficio para que los transportistas puedan recibir este beneficio, considerando que a diario se exponen al virus.

“La constante movilidad de millones de hondureños en el transporte público expone a transportistas a mayores riesgos de contagio, por lo que debe considerarse ciudadanos en riesgo por labores en primera línea”, dice la solicitud formal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario