Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras supera los 60,000 casos de Coronavirus

COVID-19 Honduras
cable color

Luego de procesar 1,169 pruebas de Coronavirus en los laboratorios de virología, se confirmó que Honduras supera los 60,000 casos de infectados.

De esas 1,169 pruebas procesadas, 529 dieron positivas y 640 negativas, haciendo un total de casos de Coronavirus en Honduras de 60,174.

Lea También:TRAGEDIA FAMILIAR: Bajo sospecha de Covid-19 muere también la madre del ex diputado Francisco Paz

Los nuevos casos de la enfermedad respiratoria en el país se distribuyen en los siguientes departamentos:

En el recuento de fallecidos, este día se confirmaron 16 decesos, sumando un total de 1,858  personas que han fallecido a consecuencias del nuevo Coronavirus, y haciendo una tasa de mortalidad de 3.08%.

Según datos de los centros asistenciales, a la fecha 831 hondureños se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 600 se encuentran estables, 188  graves y 43 en unidad de cuidados intensivos.

Lea También:Cardenal: “Los ladrones no entrarán en el reino de los cielos”

Entre tanto, 86  personas más se han recuperado de la mortal enfermedad, dando una cifra de 10,242 hondureños vencedores, y dejando una cifra de 48,074 casos activos.


También le puede interesar


A partir de la próxima semana Honduras podría hacer 3 mil pruebas PCR diarias, según viceministro de salud

El equipo restante para complementar tres nuevos laboratorios procesadores de pruebas diagnóstico de COVID-19 estará listo en el país el próximo viernes.

De acuerdo a la información del viceministro de salud, Nery Cerrato, los nuevos laboratorios de virología se instalarán en Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Puerto Cortés.

La llegada de estos insumos, vendría a dar un respiro al laboratorio Nacional de Virología, y la falencia en las pruebas diarias realizadas se solventaría con el procesamiento de unas tres mil pruebas PCR, según detalló Cerrato a un periódico nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario