Judiciales Nacionales

Honduras solicitaría la congelación de las cuentas de Axel López en EEUU para evitar transacciones bancarias a terceros

Interpol
cable color cable color

Trasciende que la fiscalía hondureña supuestamente comenzó los trámites para solicitar a las agencias bancarias de EEUU a que congelen las cuentas del empresario guatemalteco, Axel López, intermediario en la compra de los hospitales móviles, los cuales según el Ministerio Público resultarían ser un fraude al Estado.

Información preliminar indica que presuntamente la fiscalía inició las gestiones para congelar las cuentas bancarias de Axel López en EEUU con el fin de evitar que los fondos los transfieran a otros y así poder recuperar parte de la posible “sobrevaloración”.

Lea También: Otra congresista de EEUU presenta proyecto para combatir corrupción en Honduras

Los datos que maneja el ente acusador hondureño sostienen que el chapín aún tiene el dinero en sus cuentas de Estados Unidos específicamente en la que está a nombre de la compañía que representa, Elmed Medical System.

La investigación señala que de los mil 174 millones de lempiras que depositó Inversiones Estratégicas de Honduras por los hospitales móviles, 640 millones lo utilizó López para adquirir los sanatorios y el saldo restante, 516 millones serían las utilidades que obtuvo el acusado por fraude y cooperador necesario.

Lea También: VIDEO | Sobrino de expresidente de Honduras es detenido durante una mega fiesta en Costa Rica

Los desembolsos por parte de Invest – H se realizaron entre los meses de marzo y abril del 2020, asimismo, las autoridades ya tienen identificada una cuenta en la que la empresa intermediaria mantiene los fondos y la única persona autorizada para realizar los movimientos es Axel López quien ahora sería uno de los más buscados por Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario