Nacionales Salud

Honduras: similar a otros países centroamericanos en cantidad de casos de viruela del mono

viruela del mono
dorada ice

Después de registrarse el primer caso en Honduras, se han reportado otros contagiados y unos más permanecen como sospechas por la viruela del mono; igualando en poco tiempo a otros países centroamericanos.

Es decir que, en un lapso menor a una semana, ya hay tres personas positivas con la enfermedad solo en el Distrito Central, todos del sexo masculino que guardan aislamiento domiciliario.

Lea También: ¿Cómo contrajo la viruela del mono el primer hondureño sin viajar al extranjero?; Salud explica

Casos en Centroamérica

El primero en la lista es Panamá que el día de ayer (16/8/22) las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron el cuarto caso de un hombre extranjero de 25 años de edad; siendo el primer cuadro de este virus registrado en ese territorio a principios de julio.

Por otro lado, Guatemala y Costa Rica registran tres casos positivos cada uno, al igual que Honduras, mientras que, El Salvador y Nicaragua aún no han indicado tener afectados por el brote.

Ministro Matheu

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, invitó a la ciudadanía en general, en especial al sector médico, de ser cuidadosos con las declaraciones que brindan para no incitar a la desinformación de este virus por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta sanitaria.

Lea También: DESCUBRE | Autoridades de salud revelan hospitales que atenderán a pacientes con viruela del mono

¿Qué es la viruela de mono?

La viruela del mono, de acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar (una sensación general de incomodidad), dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento, seguidos por un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario