Coronavirus Nacionales

Honduras no ha salido ni de la primera oleada de Covid-19, asegura epidemiólogo

cable color cable color

A nueves meses de que inició la pandemia en Honduras, no se logró disminuir la curva de casos, por eso los expertos aseguran que el país no ha superado la primera oleada.

Según el epidemiólogo, Manuel Gamero, el país continúa estancado en la primera oleada porque la población ha dejado de seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad, especialmente desde que se anuló las medidas de confinamiento tras la emergencia que provocó Eta e Iota.

Lea también: Amenazas a jugador que lesionó a Neymar: “Lo pagarás con tu vida”

En ese sentido, el experto aseguró que «ese fue uno de los problemas porque tuvimos que buscar una forma de sobrevivir con la apertura de la economía». 

Por eso, para que el país pueda ver una luz al final del túnel, Gamero recomendó a la población evitar asistir donde haya aglomeración de personas, debido a que se exponen a contagiarse.

Lea también: FDA autoriza la venta de una prueba casera de Covid-19 que no requiere receta médica

«Eso es desastroso, las personas andan en la calle con una locura; en los mall andan como en fiesta, los centros de comida están llenos y la gente anda sin mascarilla», lamentó.

Finalmente, predijo que de seguir con esas aptitudes, lo único que están ocasionando es incrementar la emergencia sanitaria.


Le puede interesar


Exministra de Salud pronostica 3,000 casos diarios de Covid-19 porque la población ha perdido el miedo

La exministra de salud, Roxana Araujo, manifestó que la población ha perdido el miedo al COVID-19, algo que traerá consigo miles de casos diarios.

“Si el comportamiento de la población continúa así, es posible que en los próximos días se contabilicen mil, dos mil o hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas”, arguyó la exministra.

Lea También: TIERNO: Salvador Nasralla dedica hermoso mensaje a su hija en su natalicio

Araujo explicó que se debe dar un mejor seguimiento epidemiológico en el territorio hondureño para no complicar aún más la situación de la enfermedad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario