Internacional

Honduras se integra a la ‘ La hora del planeta’

cable color

Este sábado los hondureños nos unimos a la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, que hace un llamada para actuar contra el cambio climático.

Honduras se une a más de 180 países con la iniciativa ‘La hora del planeta‘ que se realiza hoy, de 8:30 pm a 9:30 a nivel mundial.

El objetivo es darle un respiro al medio ambiente de 60 minutos. También se busca concienciar a la población de la importancia del ahorro de energía.

El apagón simbólico de trascendencia mundial se convirtió en la mayor iniciativa en defensa del medio ambiente de la humanidad. El propósito es trascender la declamación y actuar de forma constructiva en defensa de la amenaza del planeta: homogeneizar una causa que involucra a todos en todas partes de una manera activa y eficaz, partícipes de un movimiento absoluto.

La movida nació el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia cuando más de dos millones de ciudadanos dejaron la ciudad a oscuras durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

La iniciativa es impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina para estimular la conciencia del cambio contra el cambio climático.

El cambio climático es la alteración del clima atribuible a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. Según WWF, el cambio climático es el peligroso aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC.

Lea También: Así quedo la restauración de la tumba de Jesús

Lea También: Lluvias e inundaciones dejan muerte y destrucción a su paso en Perú

Las consecuencias  ya se están manifestando

El cambio climático se expresa y se traduce en la pérdida de biodiversidad, el derretimiento de glaciares, los fenómenos climáticos extremos, la acidificación de océanos, los cambios en los hábitats. Estos factores a su vez impactan y repercuten directamente en la actividad humana: afecta a 325 millones de personas, provoca 300 mil muertes y genera pérdidas de USD 125 mil millones por año en todo el mundo.

La onceava edición del mayor movimiento ambiental del planeta pretende consolidar el cambio de conciencia que fomentó la entrada en vigor -el 4 de noviembre de 2016- del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Se trata de un pacto común que inició una transición global hacia el desarrollo de un compromiso sociopolítico eco-friendly. Los promotores del movimiento destacaron que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880, que desde que comenzó el siglo, cada año batió el récord de temperatura del anterior. Este 2017 continúa la tendencia.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario