Deporte Nacional

Honduras se enfrentará a Corea del Sur bajo el mando de Carlos Tábora

cable color

La Fenafuth ha confirmado que el combinado nacional tendrá un partido amistoso el próximo 28 de mayo contra una selección clasificada a la próxima Copa del Mundo, bajo el mandato del estratega Carlos Tábora.

Gerardo Ramos, gerente general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó hoy que la Selección Nacional se fogueará el 28 de mayo ante su similar de Corea del Sur.

La bicolor será rival de una selección mundialista.

El partido amistoso se disputará en la majestuosa ciudad de Seúl, encuentro en el que la Bicolor marcará un nuevo inicio de cara al Mundial de Catar 2022, ya que fueron eliminados en el repechaje internacional ante una complicada selección australiana.

La selección no estará presente en el mundial de Rusia 2018.

Según explicaron los dirigentes, el equipo catracho se concentrará después del 20 de mayo, fecha en la que está pactado el final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Lea También: Cristian Cálix: “La unidad de Marathon traerá la décima a la cueva”

“Ya tenemos confirmado un juego amistoso frente a Corea del Sur, el mismo se efectuará el 28 de mayo. De igual manera, estamos intentando conseguir un segundo partido en EEUU, para aprovechar la gira”, detalló el dirigente.

La selección coreana enfrentará as México en la Copa del Mundo.

Según explicaron en la Fenafuth, la Federación coreana correrá con los gastos de viaje y hospedaje, por lo que esperan recaudar buenos fondos por este encuentro. No obstante, no precisaron la cantidad de dinero que recibirán por este compromiso internacional.

Carlos Tábora es el elegido para liderar la bicolor nacional.

El actual entrenador de la Selección Nacional Sub-20, Carlos Tábora, será el encargado de dirigir al seleccionado absoluto en el duelo amistoso que se realizará el 28 de mayo ante Corea del Sur, según confirmaron los dirigentes de la Fenafuth.

Honduras se enfrentará a Corea del Sur el 28 de mayo en la ciudad de Seúl, duelo que le servirá a los coreanos como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el cual integran el Grupo F, junto a Alemania, Suecia y México.

Honduras quedó fuera a manos de Australia en el repechaje intercontinental.

Justamente el hecho de tener como rival al equipo azteca, animó a Corea del Sur a buscar enfrentar a la escuadra catracha, con la finalidad de medir fuerzas ante un seleccionado del área de Concacaf.


La bicolor no tendrá actividad estas fechas FIFA de mayo, pero desea renovar el sueño de llegar a una nueva justa mundialista, misma que se repitió el 2010 y el 2014 con estrategas colombianos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario