Deporte Internacional Deporte Nacional

Honduras se enfrenta a la selección más cara de CONCACAF

dorada ice

La selección catracha tendrá la difícil tarea de enfrentarse al combinado azteca más caro en la historia del fútbol de ese país

La selección mexicana de fútbol siempre ha tenido un dominio económico sobre las selecciones de CONCACAF. En los últimos años los combinados de Estados Unidos y Costa Rica habían superado el valor monetario total de cada jugador convocados. El tricolor azteca regresó al podio como la selección más cara del area y ahora Honduras tendrá que enfrentarse el próximo 8 de junio por las eliminatorias rumbo al mundial del 2018.

«Chicharito» es el referente en ataque de la selección Azteca

La página web especializada en valor de mercado, Transfermarkt, valúa a Javier Hernández como el futbolista mexicano más caro con un costo de 25 millones de euros, secundado por Héctor Herrera con 16 y Carlos Vela con 15. Te mostramos la plantilla completa del tri y sus respectivos valores en el mercado de piernas.

Más leído: Video: México hace su convocatoria para enfrentar a Honduras

 

  • Javier Hernández ($24.6 millones): El delantero del Bayer Leverkusen es el jugador más caro de la Concacaf y encabeza la lista de Juan Carlos Osorio.
  • Carlos Vela ($16.8 millones): Milita en el Real Sociedad de España y es uno de los jugadores más cotizados de México.
  • Héctor Herrera ($16.8 millones): Mediocampista del Porto de Portugal, uno de los exquisitos jugadores del equipo de Juan Carlos Osorio.
  • Jesús «Tecatito» Corona($13.4 millones): Habilidoso mediapunta del Porto de Portugal que le marcó a Honduras en San Pedro Sula.
  • Raúl Jiménez ($12.3 millones):  Delantero que juega para el Benfica de Portugal y recientemente se coronó campeón. Estaría en el duelo ante Honduras.
  • Héctor Moreno ($8.9 millones): Defensor central del PSV de Holanda, titular en el equipo europeo y en la selección mexicana.
  • Andrés Guardado ($8.4 millones): Mediocampista de contención y capitán de la selección mexicana. Milita en el PSV de Holanda.
Vela ha estado en el ojo del huracán debido a que no ha querido ir a las convocatorias de Juan Carlos Osorio

La lista también resalta los nombres de Miguel Layún (8.9 millones de Euros), Jonathan Dos Santos ($6.7 millones) y Diego Reyes ($4.4 millones) entre otros. El combinado catracho se valora actualmente en 9.6 millones de euros y ha reflejado un descenso exportando jugadores a las ligas mas importantes de Europa. La legión hondureña se concentra en la MLS, mercado que sigue en constante crecimiento desde su creación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario