Economia

Honduras se beneficiará del rompimiento de relaciones de El Salvador con Taiwán

Taiwán importaciones Honduras
cable color cable color

La fractura diplomática entre el país asiático y el centroamericano traerá beneficios para Honduras al anunciar Taiwán que repondrá las importaciones salvadoreñas con productos hondureños.

Hace poco menos de un mes que el gobierno salvadoreño estremeciera los círculos políticos y comerciales de Centro América, así como de Estados Unidos y principalmente de Taiwan, al anunciar el fin de las relaciones diplomáticos con la República de China en Taiwán para proceder a reconocer a la República Popular de China.

Taiwán Importaciones Honduras
businessinsider.es

Noticia que sin duda cayó como balde de agua fría a los intereses políticos de Taiwán porque representa un voto menos a su favor en la intención de ser reconocida como Estado en la Organización de las Naciones Unidas, en donde sus paisanos chinos son sus más fuertes opositores al considerar a Taiwán como una provincia rebelde.

Lea También: Taiwaneses se interesan por invertir en el sector agrícola

De esta forma, El Salvador se sumó al grupo de países del área que han dado la espalda a Taiwán. Apenas recién en mayo había hecho lo propio República Dominicana, en junio del año anterior lo hizo Panamá y Costa Rica que ya cumplió una década.

Taiwán importaciones Honduras
newsinamerica.com

Entre los productos hondureños que figuran en primer plano en la intención taiwanesa figuran azúcar y mariscos, Según lo dio a conocer el cónsul de Taiwán, Benito Lee.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario