Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras se abastece con 250 mil pruebas para detectar COVID – 19

cable color cable color

Ante el incontrolable aumento de infectados por coronavirus en Honduras, el gobierno del país centroamericano adquirió un total de 250 mil pruebas para identificar casos de esta enfermedad.

Los también llamados “tests”, avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron comprados por el gobierno de Honduras a través de Corea del Sur, país cuyas medidas han sido efectivas para controlar el avance del coronavirus.

Lea También: Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

Con la adquisición de estos insumos, el gobierno busca prepararse para identificar de manera oportuna los casos de COVID – 19, días atrás comenzaron con la instalación de un laboratorio donde se analizarán este tipo de pruebas PCR, en la ciudad de San Pedro Sula.

Además, el presidente Hernández ordenó a la población el uso obligatorio de mascarillas como una nueva medida adoptada siguiendo el ejemplo de naciones asiáticas y europeas.

Lea También: Gobierno decreta restricción absoluta de garantías en Cortés y El Progreso

Cabe señalar que los insumos adquiridos por medio de la República de Corea, los cuales tienen un costo de 10 dólares la unidad, arribarán en las próximas semanas al territorio nacional.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, confirmó el domingo 5 de abril, 30 nuevos casos de coronavirus en Honduras, ascendiendo el total de infectados a 298 en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario