Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras roza los 5 mil muertos por COVID-19, según SINAGER; Asociación de Funerarias casi duplica la cifra 

cable color cable color

El coronavirus no da tregua y sigue cobrando vidas; desde que se reportó el primer contagio en el país un total de 4,929 hondureños han perdido la batalla.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) durante los últimos días, se oficializó el deceso de 24 hondureños más por esta causa, lo que acerca las estadísticas a los 5 mil.

Lea También: Covax en las próximas semanas surtiría a Honduras de casi 377 mil dosis de AstraZeneca; en junio y julio entregará vacunas de Pfizer

No obstante, los números que manejan la Asociación de Funerarias del país, son aún más alarmantes, ya que contabilizan más de 11,300 muertes, casi el doble de las estadísticas oficiales.

Es preciso explicar, que SINAGER cuesta con el respaldo de pruebas PCR que confirman que esos hondureños murieron por complicaciones del virus, sin embargo, las funerarias contabilizan «bajo sospecha de COVID-19».


TRAGEDIA


INSÓLITO | Una pareja muere al mismo tiempo de Covid-19 en Olancho

El Covid-19 sigue enlutando familias hondureñas, y esta vez una pareja perdió la batalla contra este mortal virus en el departamento de Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Rivera y Gloria Erazo, residentes de la comunidad delBoquerón en Catacamas, quienes perdieron la vida al mismo tiempo.

Los familiares de la pareja les dieron sepultura en un cementerio de la aldea Punuare.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de este sector del país, en el Hospital San Francisco se extendió el cupo para 50 pacientes más.

Sin embargo, las salas asignadas para el tratamiento de personas infectadas por Covid-19 están al 80% de su capacidad.

Olancho es uno de los departamentos del país que más está siendo afectado por el coronavirus.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario