Economia Nacionales

Honduras rompe récord mundial en precio del café y supera a Colombia

cable color cable color

En más de 124 dólares se está comprando la libra del aromático hondureño en subasta electrónica internacional

Mediante una subasta electrónica internacional el café hondureño impuso un nuevo récord mundial valorándose como número uno en el mercado cafetalero mundial superando así a Brasil y Colombia.

El propio vicepresidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), Dagoberto Suazo, manifestó a Canal 11 que “(…) estamos muy contentos porque nuevamente la caficultura hondureña sobresale a nivel internacional y este día hemos roto nuestro propio record que impusimos el año pasado, no sólo para Centroamérica y Latinoamérica, sino para el mundo cafetalero (…)”.

 

Suazo dijo que no ha terminado la subasta y el precio del grano de oro asciende a los 124.50 centavos de dólar la libra “(…) esto manda un mensaje claro, que Honduras tiene un excelente café, y es un verdadero país cafetalero porque de ahí se sostienen miles de familias hondureñas (…)”.

Esto también provoca que otros productores hondureños se esfuercen y que en un futuro también lleguen a precios que ha alcanzado el lote número uno hasta este momento, motivó el cafetalero.

Más leído: 800 familias cafetaleras hondureñas afectadas por la “Súper Roya”

“(…) esperamos que llegue a 130 dólares la libra, para que ese récord lo sigamos rompiendo y sea muy difícil para otros países que iniciaron mucho antes que Honduras a este proceso de promoción de la calidad del café (…)”.

Dagoberto Suazo comparó el nivel alcanzado con la propia estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, alegorizando que “(…) estamos superando a Colombia y a Brasil, estamos hablando de palabras mayores, esto equivale así como el mejor futbolista del mundo, como Messi en café, eso es Honduras en este momento (…)”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario