Educación Nacionales

Directora regional de Unicef considera que Honduras retrocedería 10 años en educación si no se regresa a las aulas

clases
cable color cable color

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, reveló que solo un grupo de estudiantes en Honduras tuvo acceso al internet para recibir clases virtuales y recalcó que se debe elaborar un sistema combinado que incluya la educación presencial y remota para el próximo año lectivo.

Según la representante de la Unicef, Honduras debería implementar un sistema combinado de clases presenciales y virtuales para evitar que los estudiantes pierdan su oportunidad de recibir el pan del saber.

Lea también: Conozca los departamentos que iniciarán pilotaje de clases presenciales

Lo importante es que el niño aprenda, es una oportunidad para la socialización”, dijo Gough, agregando que “el acceso a los datos de internet son bien pocos y la mayoría de niños ha tenido un poquito, pero no es suficiente”.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, recordó que muchas escuelas hondureñas no cuentan con el servicio de agua potable y que deben reducir el número de estudiantes en las aulas de clases.

Yo estoy abogando por un consenso nacional que requiere que el padre de familia también esté convencido que volver a la escuela es lo mejor”, aseveró.

Lea también: UNAH confirma retorno a clases presenciales en carreras con laboratorios

Asimismo, manifestó que, “todo en la vida es un riesgo y el riesgo de que un niño no vaya a la escuela es más costoso que el riesgo de ir a la escuela”.

La funcionaria regional remarcó que, si los estudiantes no vuelven a clases, Honduras el sistema educativo nacional retrocedería 10 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario