Economia Nacionales

Honduras retoma acuerdo de migración ordenada con EEUU

cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informaron que Honduras retomó el acuerdo de migración ordenada con Estados Unidos, luego que este estuviera parado a causa de la pandemia del COVID-19.

El titular de esta secretaría, Olvin Villalobos, detalló que el programa de migración ordenada se retomó con el envío de 35 trabajadores de manera legal al país norteamericano.

Lea También: GALERÍA | Mira el BRUTAL enfrentamiento entre policías municipales y lava carros en río Blanco

La estadía suele ser por plazos de entre cuatro y seis meses, en la que los aplicantes pueden devengar salarios mensuales que superan los 600 dólares en ciclos de agricultura.

Villalobos reveló que ya se prepara un segundo grupo de igual número de hondureños, mismo que es extraído de la base de datos que se recogió al inicio de la pandemia.

Lea También: Educación fija fecha para el retorno a las aulas de clases

En ese sentido, detalló que buscan extender este tipo de iniciativas con otros países como España y Canadá, para así detener la migración irregular.


Finanzas anuncia la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba

La aerolínea que opera vuelos desde Madrid a Honduras, decidió trasladar sus operaciones hacia el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida.

El mediodía de este martes, el secretario de Finanzas, Marco Midence, reveló que la compañía Air Europa, operará sus vuelos directos entre Madrid y La Ceiba a partir del próximo jueves 10 de diciembre.

Lea también: ATENCIÓN: Frente frío ingresaría este martes por la madrugada al país

El funcionario adelantó que todavía están a la espera de que una aerolínea tome la misma decisión, lo que significaría un repunte en la economía.

De confirmar la línea aérea norteamericana, ambas operarían en la ciudad del Caribe hondureño mientras rehabilitan el aeropuerto de San Pedro Sula.

Mismo que dejó bajo el agua en dos oportunidades por el azote de los ciclones tropicales Eta e Iota.

cable color jetstereo viaje el-ahorro