Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras reporta cero decesos y ningún recuperado por Covid-19 en las última 24 horas

covid
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,230 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 31 fueron positivas y 1,199 negativas.

En tal sentido, este jueves 23 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,994 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Sesal: Aplicación de dosis de refuerzo será a los tres meses y en unas semanas confirmarían si Ómicron está en Honduras

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,429, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que no hubo personas que le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra sigue en 123,783 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 98 ciudadanos hospitalizados, de los que 53 están estables, 32 en estado grave y 13 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Hondureña que regresó de Nigeria podría ser el primer caso de Ómicron en el país

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,994

Recuperados: 123,783

Fallecidos: 10,429


Le puede interesar:


Salud aún no puede confirmar si la variante Ómicron circula en Honduras

Salud ómicron

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que debido a la sospecha del ingreso de una persona contagiada con la variante Ómicron enviaron 75 muestras a Panamá para confirmar si ya circula en Honduras.

Asimismo, Salud indicó que mientras no se tengan los resultados de dichas pruebas “no puede confirmar la presencia de variante Ómicron”.

 Lea También: Salud asegura que contabilizan más de nueve millones de vacunas aplicadas en Honduras

Las autoridades detallaron que existe un Plan de Respuesta en caso de ser necesario que consiste en capacitación en las Oficinas Sanitarias Internacional (OSI), buscar pacientes mediante los equipos de respuesta y atención en Triajes y salas Covid de los Hospitales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro