Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras registra la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta de América

dorada ice

Con una tasa del 5.03 por ciento, Honduras es de momento el país con mayor promedio de muertes en el continente a causa del Covid-19, esto tras la última confirmación de cuatro nuevos decesos, aumentando a siete los fallecimientos en 139 casos registrados.

Esta tasa que está sometida al constante cambio a causa de la rápida propagación del Covid-19, se saca calculando el número de muertos entre los infectados, cuyo resultado debe multiplicarse por cien.

Lea También: Todos hablan de muerte, pero, ¿Cuántos sanados de COVID-19 hay en el mundo?

Bajo esa fórmula, seguido de Honduras  se encuentran Bolivia con promedio del 5.1 producto de sus 97 incidencias y cinco muertes, Paraguay con el 4.68  debido a tres decesos en 64 infectados,  República Dominicana con el 4.66 por ciento generadas de sus 900 casos y 42 muertes, finalizando la lista con Ecuador y Brasil que registran el 3.51 y 3.47 respectivamente.

Lea También: El número de contagiados por COVID-19 se acerca rápidamente al millón

Según datos oficiales brindados por Sinager, los 139 casos en Honduras están distribuidos en los departamentos de Cortés, donde es el epicentro de la pandemia con 79 incidencias, luego van Francisco Morazán con 37, Colón con 14, Lempira con 3, Choluteca y Yoro con 2, finalizando con Atlántida y Santa Bárbara que registran un caso cada uno.


Confirman cuatro muertes más por COVID-19 y eleva la cifra a siete

Para los que aún se muestran incrédulos ante los efectos mortales del COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias confirmaron cuatro muertes más, lo que eleva la cifra a siete a nivel nacional.

A través de un comunicado, las autoridades del SINAGER confirmaron cuatro muertes más por COVID-19, de las cuales destacan tres hombres y una mujer.

En ese aspecto, el primer deceso es un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, departamento de Cortés, que falleció el domingo en el Hospital Leonardo Martínez de SPS.

El segundo muerto es una mujer de 49 años con procedencia del municipio de Chamelecón, Cortés, quien perdió la vida el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

El tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años de San Pedro Sula, quien también falleció el domingo en el IHSS.

Mientras tanto, la cuarta persona es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense, que murió este lunes en el Leonardo Martínez.

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales expresaron sus condolencias con las familias dolientes, y pidieron respeto a la dignidad y privacidad de los occisos.

Actualmente, Honduras reporta 139 casos positivos de coronavirus, de los cuales siete ya murieron y tres recuperaron, por lo que la cifra activa queda en 129.

cable color jetstereo viaje el-ahorro