Nacionales Salud Titulares

Honduras registra el porcentaje más bajo por covid-19 desde el ingreso del virus

covid
dorada ice

La coordinadora de la vigilancia de covid-19 e influenza de la Secretaría de Salud (Sesal), Pamela Olivera, reportó una disminución del 98% en la positividad del virus a nivel nacional.            Honduras

En tal sentido, Honduras, por primera vez desde el ingreso del covid-19, está experimentando el porcentaje más bajo de positividad, reflejándose con un 2%.

Lea También: “Efectos indirectos de huracán Ian”| Copeco mantiene alerta roja, amarilla y verde a nivel nacional

“Comparado con la última ola que tuvimos en la última semana de julio, hay una disminución de casos en un 98%”, indicó Olivera.

Actualmente, se reporta un total 29 pacientes ingresados en los diferentes centros de salud por el virus, 3 de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

No obstante, las regiones que reportan la mayoría de los casos son; Francisco Morazán y Cortés, correspondiente a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea También: PSH confirma que Salvador Nasralla será precandidato en las elecciones internas de ese partido político

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó que las fiestas patrias no detonaron cifras negativas por covid-19.

“Se puede asegurar una Semana Morazánica donde las actividades al aire libre podrán hacerse sin mascarillas solo si las autoridades finalmente lo aprueban, dada la emergencia nacional que hay en el país”, detalló.

Disminución de pacientes en triajes del país.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario