Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras registra el peor día en casos y fallecimientos por COVID-19

cable color cable color

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron sobre un repunte excesivo en los casos de COVID-19, que pasan a totalizar 3,477, mientras los decesos crecen a 167 en todo el territorio nacional.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 592 pruebas, un total de 273 resultaron positivas (la más alta hasta el momento), y 401 negativas.

Lea También: NOTABLE: Con estrictas medidas, restaurantes de SPS reinician labores bajo modalidad de servicio a domicilio y autoservicio

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto del increíble saldo de 193 nuevos afectados, acrecentando de forma alarmante su condición de epicentro de la pandemia a 2,184 enfermos.

Se unen a la lista de forma sorpresiva el departamento de Choluteca por reportar 38 nuevos infectados, Francisco Morazán con (21), Yoro suma otras (8) incidencias, Comayagua (4) y Valle (5).

Lea También: Al menos ocho casos positivos de COVID-19 reportan en Mercado Zonal Belén

Es importante mencionar que estas cifras son las más altas registradas hasta el momento, lo que despierta preocupación en las autoridades que nuevamente hicieron hincapié en el respeto a las medidas sanitarias, para evitar más personas perjudicadas con el patógeno viral.

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 167 por la confirmación de 11 nuevos fallecimientos, originarios de Francisco Morazán (1), Cortés (9) y Yoro (1).

Lea También: OMS dice que Sudamérica es un nuevo epicentro del COVID-19

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que (42) personas superaron satisfactoriamente el mal viral, para aumentar a 439 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Los hospitalizados crecen a 381, de los cuales (14) se encuentran en estado grave, (20) en cuidados intensivos y (347) están estables.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario